sábado, 24 de mayo de 2014

Parto Respetado

En el marco de la semana mundial de el parto respetado, la organización roquense Madres con Madres, llevo adelante un taller informativo destinado a familias que estén esperando bebes y otras que se acercaron a compartir sus experiencias. 

Mas de 10 panzas se presentaron al taller de parto respetado para evacuar dudas. Algunas madres fueron a acompañar a otras y contar su experiencia, otras aun ni siquiera son madres. El taller contó con la presencia de niños y niñas pequeñas y estudiantes curiosos. Pero lo mas significativo, fue la vivencia que contaron el papá y la mamá de Carmelo. Hace unos meses los tres esquivaron una situación de violencia obstétrica

Entre mates y cosas ricas, el papá de Carmelo destacó que "tenemos familia en el mismo lugar donde operan a gente con problemas". Por ello Vanina (partera) y Maria Ester (enfermera), contaron algunas practicas de nacimientos en hogares. 


La organización Madres con Madres funciona hace nueve años, son madres que se juntaron en base a sus experiencias para ayudar a otras futuras madres. Realizan talleres relacionados a la gestación y la crianza de los hijos e hijas. 


La Ley de Parto Humanizado Nº 25.929, promueve que se respeten las decisiones de la familia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario