jueves, 8 de mayo de 2014

Primer Congreso de Neurofibromatosis en Fiske Menuco


El próximo viernes comenzará el primer encuentro de neurofibromatosis que contará con la presencia de importantes profesionales del país, una panelista internacional y será de entrada libre para estudiantes y familiares.





El congreso se desarrollará en el auditorio del Concejo Deliberantes de la ciudad de Fiske Menuco (Villegas y Avenida Roca) el viernes 9 a partir de las 9 de la mañana y se extenderá también el sábado 10. El mismo es organizado por la Asociación de Neurofibromatosis Patagonia, la cual es integrada por familiares y afectados por dicha enfermedad.

Si bien el evento estará atravesado por tres ejes: educación, clínica y familia; en dialogo con Gisella Gauna presidenta de la asociación y Soledad Rada, secretaria, se destacó la necesidad de que el congreso tenga una sección pedagógica-educativa, con el fin de hacer inclusiva e informativa la problemática que conlleva una enfermedad tan particular como es la neurofibromatosis. También tendrá una parte destinada a profesionales  que contará con la presencia de médicos del hospital Garrahan y una presentación central a cargo de la Dra. Susan Hasson genetista proveniente de Inglaterra.

La neurofibromatosis es una enfermedad genética poco habitual que afecta en Fiske Menuco a más de diez familias según registra la Asociación de Neurofibromatosis Patagonia. Es una enfermedad considerada discapacitante y crónica. En Río Negro no se ha promulgado ninguna ley que proteja a los discapacitados por enfermedades del estilo. Tampoco  los hospitales provinciales cuentan con grupos interdisciplinarios para realizar el tratamiento que esta enfermedad demanda.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario